Gabriel Rolón se presenta en Pinamar con su último libro ‘La felicidad’

Este próximo martes 27 de febrero será la fecha de clausura del ciclo literario organizado cada verano por la editorial Planeta en Pinamar con la disertación del psicoanalista Gabriel Rolón, quien presentará su último libro, ‘La felicidad’.

Con acceso gratuito hasta completar la capacidad de la sala, el encuentro tendrá lugar desde la hora 20 en el teatro municipal De la Torre.


Al igual que sucedió en las últimas ediciones, la charla también se transmitirá en el canal de YouTube PlanetadeLibrosArgentina.

‘Verano Planeta’ cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación, el auspicio del área de cultura de Pinamar y sus charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

 

Pinamar empleo

 

Sobre Gabriel Rolón y su último libro ‘La felicidad’

Como imposible y como quimera, como fin y también como imperativo, la idea de la felicidad interpela más que nunca a las personas en los tiempos que corren.

“¿Cómo ser felices?”, esa sentencia que sobrevuela como mandato del mundo moderno se impuso para encandilar y hacer perder de vista aquella que debería ser la pregunta nodal: “¿Qué es la felicidad?”.

 

 

En el nuevo libro que presentará en Pinamar, Gabriel Rolón propone desandar el camino. Desarticular lugares comunes y preconceptos para poner en evidencia qué se esconde más allá de esa ilusión que se vende como panacea y no es más que una trampa.

Entre el psicoanálisis y el arte, entre la filosofía y la literatura, el escritor despliega entonces su hoja de ruta, un mapa de lecturas que van de la mitología clásica a Byung-Chul Han, pasando por Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Bertrand Russell y Comte-Sponville, entre muchas otras.

Una vez más, como en sus trabajos anteriores y fiel a ese estilo que lo llevó a ser uno de los autores más leídos de las últimas décadas, Rolón invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde ‘La felicidad’ se vuelve un ensayo indispensable, lúcido, humano.


Lo más visto