Fabulosos personajes de historieta y varios más, nacidos de la pluma del dibujante y cuentista Roberto Fontanarrosa, saltan a la gran pantalla a diez años de su muerte.
La película Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo convierte las historias del rosarino en seis cortos dirigidos por seis directores de su ciudad natal, sin perder de vista el gran objetivo vital del homenajeado: hacer reír a carcajadas.
Dady Brieva es el protagonista de «No sé si he sido claro«, el primer corto, dirigido por Juan Pablo Buscarini. En «El asombrado«, dirigido por Héctor García, sobresale Darío Grandinetti (otro ilustre rosarino) en su papel de hombre sin sombra, casi invisible, dominado por una madre autoritaria y deseado por una industria televisiva hambrienta de rarezas como él.
Si cinco de los relatos son cuentos, el sexto, que se alterna fragmentado entre los demás, es un corto de animación, «Semblanzas deportivas«. Sus historietas sobre fútbol, esa gran pasión que corría por las venas de Fontanarrosa, cobran vida de la mano de Pablo Rodríguez Jáuregui.