Charles Chaplin en ‘Miracine Pinamar’: continúa el ciclo de funciones gratuitas

En abril el ciclo de proyecciones gratuitas ‘Miracine’ Pinamar continúa con películas de Charles Chaplin. Se lleva a cabo todos los jueves en la pantalla del Teatro de la Torre (Constitución 687). 

Según remarcaron desde el área de Cultura, la idea es homenajear a Charles Chaplin “con un ciclo de clásicos inolvidables” a 135 años de su nacimiento.


Las películas se proyectan los jueves a las 20 horas en el espacio municipal, con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Cabe recordar que ‘Miracine’ Pinamar es una iniciativa de la secretaría de Cultura, que inició en el 2022, con el fin de generar un espacio de encuentro entre la cultura, movimientos sociales, la comunidad estudiantil y los amantes del buen cine. 

 

Hoteleros en recesión le piden medidas a Milei: la actividad cayó 8,5% en 2024

 

Además, busca acercar a la comunidad “una propuesta calidad que tenga continuidad a lo largo del año”.

Tal como caracteriza a todas las ediciones de ‘Miracine’ Pinamar, al término de la proyección, habrá charla debate sobre la película. 

 

Pinamar

 

Programación de ‘Miracine’ Pinamar

11 de abril

“The gold rush” (La quimera de oro, 1925), 95 minutos.

-Es considerada como una de las obras más célebres de Chpalin. Él mismo declaró varias veces que era la película por la que más quería ser recordado.

18 de abril

“The circus” (El circo, 1928), 70 minutos.

-La película muestra al personaje Charlot perseguido por un oficial de policía, que lo confunde con un carterista. Al correr hasta la carpa principal de un circo intentando escapar, los dueños confunden su huida con parte de un número circense.

25 de abril

“Modern times” (Tiempos modernos, 1936), 89 minutos.

-Esta película es un reflejo de las condiciones desesperadas de las cuales era víctima un empleado de la clase obrera en la época de la Gran depresión.


Lo más visto