La cadena HBO fue víctima de un ciberataque, según confirmó la propia plataforma de televisión al sitio de entretenimiento Variety. La publicación asegura que los hackers podrían haber robado episodios inéditos de algunas series y el guión del próximo capítulo de Game of Thrones. En total podrían haber obtenido 1,5 terabytes de datos.
Además de haber reconocido la intrusión, HBO señaló que ya está investigando el incidente. “La protección de los datos es una prioridad absoluta en HBO y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que custodiamos”, añadió la compañía en un comunicado.
Por su parte, Entertainment Weekly afirmó que los episodios filtrados son de las series Ballers y Room 104, además de material que supuestamente se corresponde con el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones.
No obstante, HBO no se ha referido a qué contenido ha sido robado. El CEO Richard Plepler se dirigió a los empleados de la cadena vía email para alertar sobre la brecha de seguridad. Según Entertainment Weekly, en ese mensaje califica la intrusión como “perturbadora e inquietante”.