Icono del sitio Telégrafo

Melina Petriella sale a escena en Santa Clara del Mar con un unipersonal

La actriz Melina Petriella se presentará este sábado 24 de agosto en Santa Clara del Mar con una función del unipersonal ‘Como si la vida fuese un momento pacífico y estable’.

Será en el teatro Leonardo Favio situado en calle La Florida 574 desde las 20:30 horas con un valor de entrada de $4.000.


Auspiciada por el área de cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, la producción cuenta con la dirección general de Claudia Kricun y Dardo Dozo y se basa en la adaptación del libro “¿Para qué sirve la filosofía” de Darío Sztajnszrajber.

En visita al estudio de radio La Voz de Mar Chiquita durante el programa ‘La Marea’, la reconocida actriz contó que será su primera vez en escena en la sala del teatro santaclarense.

 

 

El estrecho vínculo de Melina Petriella con Santa Clara del Mar

Actualmente con residencia en la localidad de Mar de Cobo, Petriella vivirá un momento muy emocionante por su vinculación con Santa Clara del Mar y la costa del partido de Mar Chiquita.

“En lo personal esta función para mí tiene mucha carga emocional porque cuando pienso en Santa Clara del Mar, están todas las Melinas. Está mi casa, que fue la casa de mis abuelos que se inauguró en 1976, dos meses antes de que naciera. Y la historia dice que desde chiquita, en el moisés, es que veníamos con mis dos hermanas todo el tiempo acá. Así toda mi vida, hasta los 35 años”, relata la artista sobre sus recuerdos locales.

Desatada la pandemia del coronavirus, Melina conoció el teatro Leonardo Favio en ocasión de asistir para aplicarse una de las vacunas de inmunización y el impacto resultó inmediato: “Me provocó mucha emoción, pensaba mucho en mi abuelo, que siempre cuando compró en Santa Clara del Mar, donde no había nada, él decía que se iba a convertir en una gran localidad. Entonces soñé mucho con esta función, la deseaba”, contó la actriz.

 

 

Sobre el unipersonal “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”

El unipersonal que lidera Petriella salió a escena en Mar del Plata por primera vez hace cuatro años después de un ensayo inicial de dos meses.

Según cuenta la actriz, el espectáculo tiene que ver con el “existencialismo” y la “finitud”, lo que genera momentos de destacada intensidad emocional.

“La adaptación que hace Dardo Dozo, cómo llevó adelante semejante texto que escribió Darío Sztajnszrajber es increíble”, valoró Melina sobre el proceso.

“La obra si bien tiene la misma partitura, cada función siempre será única y distinta, hay algo que tiene que ver con la esencia misma del poder del arte, que se resignifica con quienes asisten y con quien en este caso soy yo, que cuando estoy en el escenario de nuevo llego con acopio de otras cosas y eso hace que el texto se convierta”, explica la actriz respecto a la continuidad del unipersonal.


Salir de la versión móvil