La nueva propuesta artística ‘Entresueños’ conformada por la compañía de artes escénicas geselina ‘Trashumancia’, saldrá a escena durante este fin de semana largo en los bosques de Villa Gesell.
El espectáculo cuenta como escenario con la naturaleza de los bosques de pinos de la ciudad y, tras su reciente estreno, tiene dos fechas agendadas en este mes de octubre.
Teatro en los bosques de Villa Gesell
En primer lugar ‘Entresueños’ tuvo su estreno días atrás en el pinar Héctor Allo situado en avenida Boulevard entre paseos 101 y 103.
Ahora el espectáculo será presentado nuevamente este domingo 13 de octubre en el mismo lugar a las 12 horas.
Después de eso, se agendó otra función de ‘Entresueños’ para fines de octubre, con fecha el domingo 27 y en el mismo horario del mediodía.
Aquellos que quieran adquirir con anticipación las entradas, pueden comunicarse a los números telefónicos 11-3559-7285 (Sabrina Ponce) y 11-5757-9486 (Julio Cortés).
Fiesta de la Diversidad Cultural: este año las carrozas serán de temática libre
Sobre la propuesta de ‘Entresueños’
La innovadora propuesta artística surgió como tesis del trabajo desarrollado en el espacio de entrenamiento para artistas que comenzó en el año 2023 en el taller Aguada de Villa Gesell, coordinado por el actor Julio Cortés.
La iniciativa tiene la particularidad de tratarse de un recorrido teatral en donde se ponen en escena múltiples recursos expresivos, entre ellos, música en vivo, manipulación de objetos, resignificación espacial, actuación; el despliegue se desarrolla en espacios no convencionales en un recorrido de 340 metros a través del bosque.
El colectivo de artistas locales reúne a actrices y actores, titiriteras, artistas visuales y músicos; que se disponen a despertar la imaginación de los espectadores a través de una puesta en escena singular en donde se alternan situaciones que interpelan a la razón, a las sensaciones y recuerdos.
Luego del exitoso estreno de la propuesta artística, aumentaron las expectativas en Villa Gesell tanto de los artistas como del público que se mantuvo atento y concentrado durante todo el recorrido teatral con los bosques como única escenografía.