A través del programa del Instituto Cultural bonaerense, ‘Cultura rodante’, en las localidades costeras de San Bernardo y Santa Teresita habrá cuatro días de múltiples propuestas para las infancias.
Las jornadas se extenderán desde este jueves 9 y hasta el próximo domingo 12 de enero siempre desde las 18 horas.
Después de eso la iniciativa coordinada por el área de cultura del gobierno bonaerense recorrerá durante el resto del verano distintos destinos turísticos con base en jardines, plazas, escuelas y espacios comunitarios para promover el esparcimiento de las familias bonaerenses.
‘Cultura rodante’ forma parte de la programación de verano del instituto bajo el lema ‘La felicidad de compartir’ con más de 550 funciones gratuitas.
Las propuestas para las infancias en Santa Teresita
En primer lugar las actividades recreativas y culturales tendrán lugar en Santa Teresita los días jueves 9 y viernes 10 de enero.
Desde las 18 horas, en avenida Costanera entre 34 y 35, en un espacio especial para niñas, niños y sus familias se podrá disfrutar de una juego-teca con un rincón de arte, una estación de lectura y un área de juegos interactivos con cascos de realidad virtual.
Además, el viernes 10, a partir de las 20 horas, se presentará el espectáculo ‘Alegro andante’.
Se trata de una puesta en escena de circo callejero que combina humor, destrezas acrobáticas y magia, pensado para entretener a toda la familia.
Actividades culturales en San Bernardo
Posteriormente, el sábado 11 y domingo 12 de enero, ‘Cultura rodante’ se trasladará a San Bernardo, otra vez con el mar de fondo.
Sobre la zona de avenida San Bernardo y la costanera se desarrollarán las mismas actividades interactivas y propuestas culturales.
Del mismo modo el cierre del domingo también estará a cargo de ‘Alegro andante’, también a las 20 horas.
Cinco obras de teatro gratuitas en San Bernardo: de miércoles a domingo
Cascos de realidad virtual
En el marco de las propuestas para las infancias que tendrán desarrollo en San Bernardo y Santa Teresita una de las grandes novedades de esta edición es la incorporación de cascos de realidad virtual.
En consecuencia la iniciativa permite explorar contenidos inmersivos desarrollados por el organismo cultural.
Estos incluyen recorridos virtuales por el Museo del Transporte y parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, y el Museo de La Plata, reconocido por su colección de ciencias naturales y antropología.
La opción estará disponible el sábado 10 de enero al atardecer en la localidad de San Bernardo.