La torta argentina de Dolores, otra vez protagonista de MasterChef
La tradicional torta argentina oriunda de Dolores volvió a convertirse en el producto protagonista del programa gastronómico MasterChef, donde ocho famosos participantes tuvieron que cocinar una réplica de la legendaria elaboración en un episodio emitido este martes en la noche que terminó por convertirse en lo más visto de la televisión nacional. Bajo la dirección del pastelero e integrante del jurado, Damián Betular, cuatro parejas afrontaron el complejo desafío en una competencia emocionante.
El capítulo que giró en torno al postre tradicional surgido en Dolores alcanzó más de 13 puntos de rating.
En consecuencia, según las estimaciones de Kantar IBOPE, esa audiencia equivale a unos 1.300.000 hogares, lo que a su vez representa un universo de entre 4 y 5 millones de personas en todo el país.
Se trata de la segunda vez que la torta argentina ocupa un lugar central en MasterChef Celebrity, uno de los programas de televisión más visto emitido por el canal Telefe.
Betular y Díaz, los pasteleros de Dolores especialistas en torta argentina
La presencia dolorense no se quedó solo en la receta ni en la coordinación de Betular: detrás de escena participó el pastelero local Agustín Díaz, quien aportó asistencia técnica durante la grabación del programa.
Con los alcances televisivos registrados, la torta argentina se ha convertido en más que una tradición dolorense y gana reconocimiento en todo el territorio nacional.

Los chefs y jurados de MasterChef junto al pastelero dolorense Agustín Díaz.
Su expansión muestra, una vez más, el valor cultural, gastronómico y turístico que representa para la ciudad de Dolores.
Esta nueva aparición de la torta argentina en MasterChef se suma a un año de gran visibilidad nacional para el producto tradicional de Dolores.
De fiesta: la increíble cantidad de kilos de torta argentina vendidos en Dolores
Durante este 2025, Betular resultó nombrado oficialmente embajador de la Fiesta de la Torta Argentina por el intendente Juan Pablo García, en una edición en la que el pastelero estrella recorrió la feria y reafirmó su compromiso de difundir la receta en toda la Argentina.
Su presencia en el evento realizado siempre en torno a la fecha patria del 25 de mayo, forma parte de una estrategia de turismo y comunicación impulsada por la municipalidad de Dolores para posicionar la fiesta y fortalecer la identidad local en la agenda cultural y gastronómica del país.

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