La segunda jornada de Verano Planeta presenta a Daniel López Rosetti

En la continuidad del ciclo de escritores, Daniel López Rosetti llegará a Pinamar para presentar “Emoción y Sentimientos”, su último libro. Será este martes, a las 20, en el Teatro Municipal De la Torre (avenida  Constitución y Valle Fértil), con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

“No somos seres racionales sino seres emocionales que razonan”, dice López Rosetti, que ofrece un enfoque sensible y multidisciplinario para volver a despertar el apetito intelectual con un tratado lleno de respuestas didácticas y asombrosas.

El autor coloca a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y que echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare para dilucidar la intimidad del teatro humano. Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia de la pintura y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero.

La jornada en el Teatro De la Torre está enmarcada en la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta”, promovido por el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario, que se realiza en Mar del Plata y Pinamar, con el objetivo de acercar los escritores al lector.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse. Quienes deseen concurrir deberán retirar las entradas en el teatro -se entregan dos por persona- este martes en el horario de boletería, de 10 a 12 y de 18 a 20.

 

 

Lo más visto