Últimas fechas del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena

La tercera edición del concurso despide el verano este sábado 10 y el lunes 12 con los últimos encuentros en las playas de San Bernardo y San Clemente, respectivamente. 

Aunque inicialmente la primera de las últimas fechas estaba planteada para ser llevada adelante durante este viernes 9, la jornada tendrá lugar finalmente en el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en Costanera entre Hernández y Zuviría este sábado 10. La última edición del concurso, programada justamente para este sábado 10 en San Clemente, se realizará 48 horas después el lunes 12 feriado, en Av. Costanera y calle 3 (Balneario Riazor). Por las condiciones meteorológicas actuales, la comuna costera decidió reprogramar las jornadas.

La propuesta, organizada por la municipalidad de La Costa, comenzará a las 10 con actividades recreativas, para desde las 14 dar lugar a la competencia oficial. La inscripción es de carácter libre y gratuito y se realiza previamente en el mismo lugar de la competencia.

Cada encuentro propone diseñar esculturas de arena que dejen un mensaje positivo sobre el cuidado de las playas. Al finalizar la obra, un jurado distingue a las mejores figuras y así los ganadores se hacen acreedores de diferentes premios como cenas, entradas al cine y a los parques temáticos del distrito, alfajores y estadías en La Costa, entre otros premios.

 

Lo más visto