El documental “Escuelavida” se podrá ver en festivales internacionales

La película documental de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Escuelavida”, dirigida por la costera Silvina Estévez, tuvo su preestreno en la ciudad de Buenos Aires, en el prestigioso Cine Gaumont del Espacio INCAA, y se apresta a recorrer festivales internacionales.

La proyección se realizó en el marco de la 10° Muestra DOCA (Documentalistas Argentinos), donde Estévez remarcó que el film se estrenará definitivamente en abril del año que viene. “Haber trabajado con los chicos fue una de las mejores experiencias que tuve”, precisó la directora de la obra.

Gustavo Romagnoli, director de la Escuela Municipal de La Costa, con sede en San Clemente del Tuyú, agregó que “el año que viene está previsto que la película que se basa en nuestra escuela sea proyectada en todas las restantes salas del INCAA”. En esta línea, destacó con satisfacción que el documental “ya fue un verdadero éxito en La Costa”, ya que las proyecciones realizadas en los cines de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó “se llevaron a cabo a sala llena”.

“Escuelavida” recorre el ciclo lectivo de una escuela secundaria pública que se encuentra en medio de un bosque, al lado del mar. Allí se combina la enseñanza oficial con un gran proyecto colectivo que se inicia en otoño e involucra a todos los alumnos del colegio, rompiendo la clásica división por edades y reagrupándolos en diferentes disciplinas artísticas. Entre todos deben hacer una sola obra de teatro, actuada, musicalizada y realizada íntegramente por ellos mismos, mientras los docentes solo guían.

Lo más visto