Domingo deportivo: Rally Bike en Costa del Este y maratón en San Clemente

Este domingo se llevará a cabo la cuarta edición del Rally Bike de Costa del Este, que partirá a las 11 desde la secretaría de Turismo, ubicada en calle Los Pensamientos 376. A la misma hora, también será la largada de la 12º edición de la maratón “Corre San Clemente” desde la avenida Costanera y avenida II.

En cuanto a la carrera ciclística, la misma cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa y el circuito se realizará por senderos naturales que recorrerán zonas de bosques, pasto y arena de Costa del Este. Habrá 16 categorías, entre 15 y 65 años, y se prevé la participación de alrededor de 400 bikers que llegarán desde distintos puntos del país.

Según explicó Darío Salomén, uno de los organizadores del evento deportivo, los principiantes correrán una vuelta del circuito de 14,5 kilómetros, mientras que las categorías promocionales harán dos vueltas, y las competitivas, tres.

Habrá premios para los 10 primeros de cada categoría y copas especiales para los 3 primeros de la clasificación general masculina y femenina. Los interesados en participar de esta nueva edición de la “fiesta del mountain bike” pueden realizar la pre-inscripción online o también anotarse el mismo domingo desde la 8, previo al inicio de la competencia previsto para las 11.

Por otra parte, la 12º edición de la maratón Corre San Clemente, es organizada por la Agrupación Atletas de San Clemente y tiene el apoyo de la municipalidad de La Costa. La largada será a las 11 desde la avenida Costanera y avenida II.

La prueba tendrá un recorrido competitivo de 10 kilómetros, 5 kilómetros y 1 kilómetro (infantil). En Damas y Caballeros, participarán las siguientes categorías: 16 a 19 años; 20 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 a 54 años; 55 a 59 años; 60 en adelante. La inscripción se realizará el mismo día de la carrera, a partir de las 8.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (02252) 15-403962 o a través del Facebook Corre San Clemente.

 

Lo más visto