En Valeria del Mar se dictan clases gratuitas de Chi-Kung

El Centro Integrador Comunitario de Valeria del Mar ofrece desde hace algunas semanas una nueva actividad. Se trata del Chi-Kung (o Quigong), disciplina orientada a la salud y la longevidad, que pueden practicar personas desde los 6 años y hasta los 90.

Sus movimientos armónicos y pausados buscan brindar bienestar por medio del manejo y regulación de la respiración, y el estiramiento de músculos y tendones. La actividad es totalmente gratuita y se realiza los días martes y jueves de 8 a 9.30.

“Estábamos buscando un lugar en el que podamos practicar esta actividad y que fuera cómodo para que más gente se sumara. Así fue que empezamos en el CIC y realmente nos pareció genial”, señaló el profesor Ernesto Ferri, en diálogo con prensa municipal de Pinamar.

Ferri remarcó que presentarle el Chi-Kung a la gente es importante porque “esta disciplina te mejora integralmente como persona”. “Genera que tu cuerpo esté más preparado, más balanceado, en un equilibrio para enfrentar la vida cotidiana. Los que practican el Chi-Kung tienen menos posibilidades de caerse, por ejemplo, ya que mejora la postura, entre otras varias cosas”, mencionó.

Si bien en estos momentos las clases cuentan con unos 10 participantes, a Ferri le gustaría que “llegara a todo el mundo”. “En lugares como China este sistema es masivo ya que es una actividad milenaria. El objetivo es mejorar la salud y lograr longevidad. Todo está ligado y es fundamental”, concluyó el profesor.

 

Lo más visto