Con 9 oradores y 100 asistentes, debut pinamarense para las charlas TEDx

Se trata de uno de los eventos más convocantes e interesantes del mundo y hace su primera presentación en la ciudad de Pinamar. Tendrá lugar este viernes desde las 14 en el auditorio de la UADE y las entradas ya fueron sorteadas entre quienes se inscribieron con anterioridad.

Las charlas TEDx son un desprendimiento del evento anual TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.

Con la misión de propagar buenas ideas, en 2009 se crearon las TEDx. El programa está diseñado para que personas, comunidades y organizaciones de todo el mundo puedan tener una experiencia similar a las conferencias TED en su propia ciudad. Si bien se provee una guía general al programa, cada evento individual TEDx es independiente de TED y sin fines de lucro, ya que el espíritu es incitar al debate profundo y la interconexión entre los todos los asistentes.

En Pinamar, los organizadores son Enrique Shaw, Fabiola Roth, Verónica Santirso, José Arata, Darío Oliver, Héctor Vega, María del Carmen Teijeiro, María Samanta Anguiano Marina Laura Tomasotti.

En esta primera edición los oradores serán nueve y llevarán al espectador por un amplio abanico de experiencias, con un solo objetivo: contar ideas que vale la pena difundir. Ellos son Leandro Rodrígues Capítulo, licenciado en Geografía; Alicia Daher, psicoanalista y empresaria; Pablo Biordino, biólogo marino; Claudio Baldrich, ingeniero y músico; Juan Canale, brinda cursos de doma natural y fue campeón de kitesurf; Camila Merlo, abogada; Sebastián Mesples, emprendedor; Mariano Gil, músico y Julián Breser, ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Los títulos no parecen decir mucho, pero detrás de cada uno de ellos hay una historia de la que aprender. Si querés conocer más de ellos, visitá la página oficial del evento, desde donde también podrás seguir las charlas en vivo.

tedxpinamar

Lo más visto