Durante este fin de semana de vacaciones de invierno, Villa Gesell ofrece una actividad relacionada al turismo religioso que puede atrapar incluso al más ateo: la celebración de la XXIII Fiesta de Santiago Apóstol, con doble jornada de actividades.
El evento tendrá lugar durante los días 21 y 22 de julio en el santuario ubicado en 126 y avenida 5, en esta oportunidad, con una misa de domingo oficiada por Monseñor Gabriel Mestre, obispo de la Diócesis de Mar del Plata.
Más allá del oficio religioso y de la perenigración que tendrá lugar el sábado desde la localidad de Mar Azul, entre las actividades se destaca la participación de varios artistas locales y nacionales, un asado comunitario, una feria con stands gastronómicos y otro de artesanos pero, sobre todo, la famosa volada del botafumeiro, un espectáculo imperdible con mucha historia en la región.
Desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, co-organizadores del evento, difundieron el cronograma de propuestas para las 48 horas de celebración, extendidas entre el sábado desde la hora 13 hasta el domingo a las 17, cuando tenga lugar el cierre de la fiesta.