Tres días de sabor en San Bernardo con la Fiesta del Alfajor Costero

Este viernes comienza la 4ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, una de las actividades principales de estas vacaciones de invierno en La Costa. La inauguración será a las 15 y los festejos se extenderán hasta el domingo 22, siempre en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834.

En este marco, todos los productores locales del distrito alfajorero brindarán a visitantes y vecinos la posibilidad de disfrutar de los mejores sabores de La Costa. El singular evento, que ya se organizó en años anteriores en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, contará con un atractivo cronograma que combina el sabor con entretenimientos y espectáculos pensados para cada integrante de la familia.

Con el sello de “La Costa Produce”, la Fiesta del Alfajor Costero se ha instaurado como un clásico durante el receso invernal en la cual los productores locales exponen, realizan degustaciones y presentan el emblema del evento: El alfajor gigante, que el sábado y el domingo se cortará en porciones para todos los presentes.

El Distrito Alfajorero de La Costa fue fundado en 2010 por cuatro empresas y en la actualidad ya cuenta con 11 fábricas que lo integran: Esturión, Faro San Antonio, Elky, Sweety Mar, Aljomar, Dolce, Corel, Fratimar, Ninet, Vía Rosas y Carro.

El cronograma completo se puede consultar aquí, pero vale destacar que durante el día inaugural, además de los stands de venta y degustaciones, se presentará el Ballet Internacional de La Costa, el dúo Los Piris y una batucada con La Masa. También habrá una charla sobre paleontología a cargo de Diego Gambetta, director del Museo de Mar de Ajó, entre otras actividades.

El sábado, en tanto, se espera la presencia de los periodistas especializados en policiales Mauro Szeta y Paulo Kablan, mientars que está programada una charla sobre vida saludable a cargo de Valentina Bordoy y la elaboración de bombonería con el maestro Sergio Castillo. El primer corte del alfajor gigante está previsto para las 18.30, mientras que el cierre musical estará a cargo de “La 55 Blues» desde las 20.30.

 

Lo más visto