Habrá una jornada a puro cine argentino para los alumnos geselinos

La Fundación Directores Argentinos de Cine representada por el reconocido cineasta geselino Fernando Spiner, presentan “El cine argentino va a la escuela”, una acción que acerca la experiencia de la pantalla grande a las escuelas y tiene el objetivo de hacer llegar el cine nacional a los jóvenes. El evento se desarrollará el miércoles próximo en Casa de la Cultura.

Fernando Spiner, vicepresidente de la Fundación DAC se presentará en Villa Gesell, con su film “Aballay”, basado en el cuento homónimo de Antonio Di Benedetto y seleccionado en 2011 por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para participar como “Mejor película extranjera” en los premios Oscar.

La proyección será a las 10.30 para el turno mañana y a las 14.30 para el turno tarde, y concurrirán alumnos de todas las escuelas de la ciudad. Después de la película se realizará un debate para que los chicos conversen con Spiner y comprendan el valor de la industria del cine nacional. Por otra parte a cada escuela que participa se le entregarán 20 películas que integran el programa, y además, los docentes recibirán cuadernillos didácticos para que trabajen con los alumnos sobre la actividad.

Fernando Spiner, director de "Aballay"

Fernando Spiner, director de «Aballay»

 

Lo más visto