Se viene el 2º concurso para asadores de Caminos del Tuyú

El evento tendrá desarrollo en el predio La Invernada de General Madariaga, ubicado sobre ruta 74, kilómetro 5,5, el próximo 14 de octubre. Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el día 5 de ese mismo mes.

El concurso, organizado por la comuna madariaguense, tiene como principal objetivo poner en valor la labor y tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador en forma de cruz.

La inscripción, que debe efectuarse en la sede de la Dirección de Turismo de General Madariaga -ubicada en Rivadavia 1086, de lunes a viernes de 8 a 13 horas-, permitirá concursar a todas las personas mayores de 18 años, representando una institución de General Madariaga; y a invitados de hasta una institución por localidad vecina para los partidos que integran la región de Caminos del Tuyú.

El concurso tendrá una duración de tres horas y media, comenzando a las 9 horas y finalizando sobre las 12.30. La persona que se inscriba como asador deberá ser quien durante el concurso realice esta tarea y podrá disponer del tiempo que considere necesario para llegar al final del concurso con la cocción justa.

El asado para el concurso será de carne vacuna con un peso de entre 10 y 11 kilogramos. Según la organización, no se permitirán excepciones en cuanto a esa medida.

Los asadores podrán llevar más de un asado para la venta pero no podrán asar en el mismo lugar que el elegido para participar del concurso.

A partir de las 13 horas cada institución podrá comenzar con la venta de carne para su beneficio. Además, sin interferir con el concurso, podrán vender choripán, bebidas, pasteles, tortas.

 

Lo más visto