Inauguran una muestra de fotoperiodismo en el Centro Cultural Pipach

Desde este fin de semana el colectivo de fotógrafos y fotógrafas Foto Sur dejó habilitada una muestra de fotoperiodismo en el Centro Cultural Pipach de la ciudad de Villa Gesell.

La exposición quedará abierta a la comunidad en el tradicional espacio municipal emplazado frente al mar a la altura de avenida Buenos Aires, en donde los creadores invitan a recorrer algunos de los acontecimientos que sintetizan los cuatro años de vida de la agencia Foto Sur.

El grupo de imágenes seleccionadas busca reflejar el compromiso social de los jóvenes, que con sus cámaras escriben relatos de la lucha por la defensa de los derechos. Quienes asistan podrán ver representaciones de la historia que caracteriza a los argentinos en la incansable lucha de los organismos de derechos humanos conviviendo en las calles con actos que se asocian a las tradiciones más oscuras del país.

Las fotografías que componen ese contraste estarán en el centro de la escena de la muestra. Madres, abuelas, hijos, familiares, trabajadores y trabajadoras en la calle, con muestras de tenacidad en momentos complejos son la guía de cómo está escrito el relato de la flamante exposición.

 

 

Lo más visto