Gabriel Rolón presenta ‘La voz ausente’ en Pinamar, con entrada gratuita

La cita es este martes desde las 20 el Teatro Municipal de la Torre (avenida Constitución y Valle Fértil), donde Gabriel Rolón presentará su nuevo libro “La voz ausente”. Será en el marco de la vigésima segunda temporada del ciclo “Verano Planeta” que se desarrolla en Pinamar y Mar del Plata de manera simultánea.

Luego de las dos charlas multitudinarias que brindaron Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber en el comienzo de “Verano Planeta”, el ciclo continuará esta semana con el psicoanalista y escritor, quien al término de la presentación contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

Desde el área de Cultura de la municipalidad de Pinamar recordaron que desde las 19 personal del teatro municipal entregará las entradas por orden de llegada, ya que hay cupo para 250 personas.

En su nueva novela, Rolón retrata la historia de Pablo Rouviot, quien pone en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial que involucra a su mejor amigo, José “el Gitano”, quien fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza.

Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras.

Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el develamiento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso.

Los ciclos “Verano Planeta” cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar, mientras que las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

 

Lo más visto