Netflix ingresa formalmente al exclusivo club de estudios de Hollywood

La Asociación de Productores de Cine (MPAA, por sus siglas en inglés) anunció la entrada de Netflix en el club que agrupa a los llamados majors, los principales estudios de la industria de Hollywood.

De este modo, la plataforma de videos por internet que hace solo una década era un videoclub digital, se suma a Disney, Fox, Warner, Sony, Paramount y Universal.

La MPAA es el lobby de la industria del cine y la televisión. Es la asociación de grandes titanes de la producción y la distribución que, entre otras cosas, califica las películas por edades, presiona para conseguir ventajas fiscales o lidera la lucha contra la piratería.

Lo que sale por Netflix en la actualidad llega a más de 130 millones de personas en el mundo y no casualmente la decisión de la MPAA se anunció el mismo día que las candidaturas a los Oscars 2019, donde Netflix ha logrado 15 nominaciones, entre ellas 10 para la película Roma, de Alfonso Cuarón. La primera nominación al Oscar de la plataforma había tenido lugar por un documental en el años 2014.

 

La sede de Netflix en Hollywood. (Foto LUCY NICHOLSON REUTERS vía elpais.com)

 

Lo más visto