Se viene la serie sobre Joaquín Sabina

Las compañías Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se unirán para sacar adelante una ficción sobre el cantautor español Jaoquín Sabina y un documental sobre el artista que estará producido por Reposado Prods en paralelo.

Según reprodujo el diario El País de España a través de una publicación de la revista Variety, el cineasta Fernando León de Aranoa (autor de Los lunes al sol) será el encargado de dirigir la serie y ambos productos se estrenarán en 2020.

En un video publicado por el citado medio estadounidense, Sabina detalló los motivos por los que decidió dar su aprobación para esos proyectos. «Uno era que se oyeran las viejas canciones relacionadas con mi vida. Otro era tener la oportunidad de poder corregir los guiones y aportar o quitar cosas, de destruir alguno que otro mito mediático ridículo».

 

Sabina durante un concierto en Madrid en junio de 2018. (Foto Víctor Lerena EFE)

 

«Es genial tener a un director, productor y guionista tan aclamado como Fernando en este viaje. Su extraordinaria experiencia y su relación tan cercana con Joaquín le hacen la elección perfecta para liderar estas producciones», expresó, por su parte, Alejandro Rincón, jefe de Endemol Shine Boomdog, productora responsable de versiones latinoamericanas de Mira quien baila o MasterChef México.

Oriol Uría, presidente de la rama española de BTF Media, una compañía mexicana que prepara también una serie sobre el futbolista Diego Armando Maradona, celebró la producción que se viene sobre el famoso cantautor: «Desde el primer día que propusimos a Sony hacer un proyecto sobre él, algo cambió en mi vida, esa es la magia de Sabina».

 

Lo más visto