La corrupción en la FIFA tendrá su serie con productora argentina

Basada en hechos reales, la serie llevará por título “El Presidente” y mostrará cómo funciona desde adentro el entramado de poder en torno al negocio del fútbol sudamericano.

La realización será dirigida por Armando Bo (Birdman). Kapow, la productora argentina de Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, se sumará a Gaumont y a Fábula, de los hermanos Larraín, cineastas chilenos últimos ganadores del Oscar película extranjera, que presentarán así la primera serie para Amazon.

La ficción se estrenará en todo el mundo y llevará a la pantalla a distintos presidentes y padrinos de la federación internacional de fútbol que desataron un escándalo de corrupción, denuncias y condenas a nivel mundial de múltiple alcance.

El elenco será internacional. La producción tendrá figuras estelares, lideradas por Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal), Paulina Gaitán (Diablo Guardian) y Karla Souza (How to Get Away with Murder), entre otros.

Basada en hechos reales, “El Presidente” estará ambientada en ciudades a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y explorará el escándalo deportivo que conmocionó al mundo a través de la historia de Sergio Jadue (Parra) y el dirigente Julio Grondona.

Armando Bo, director de la serie, expresó: «El presidente le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del futbol».

 

Lo más visto