‘Veep’, la parodia sobre Washington D. C., comenzó su temporada final

La serie que nació como una especie de laboratorio para examinar el comportamiento humano cuando se llega al poder y en la que no se identifican partidos concretos, pero se dan golpes a izquierda y derecha, inició la emisión de su séptima y última temporada.

Cuando Veep se estrenó en 2012, el mundo no se imaginaba que Donald Trump y Jair Bolsonaro serían presidentes y nadie podía anticipar el Brexit. Tal y como la ideó el aclamado guionista británico Armando Ianucci (In the loop), lo protagónico en la serie no es la ideología. Es la absurdez.

Serie de HBO, Veep se ha transformado probablemente en la mejor parodia política de los últimos lustros con la actriz Julia-Louis Dreyfus de líder de elenco y su personaje de Selina.

La sexta temporada había terminado en 2017 y la producción de la última tuvo que retrasarse porque Louis-Dreyfus fue diagnosticada con un cáncer de mama. El pasado octubre, en una entrevista con el también comediante Jimmy Kimmel, la reconocida actriz confirmó que batió la enfermedad.

La trayectoria de la serie incluye 17 premios Emmy, tres de ellos seguidos a la mejor comedia. Louis-Dreyfus, probablemente la actriz cómica más venerada de la televisión estadounidense, se hizo con el trofeo en seis ocasiones. Acumula once premios en toda su carrera por Seinfeld y The New Adventures of Old Christine. Ahora admite que le gustaría “ejercitar otro músculo, incluido el dramático”.

 

 

Lo más visto