La película geselina ‘La boya’ se proyectó en el Malba

El largometraje ‘La boya’, con génesis en Villa Gesell, se proyectó días atrás en el prestigioso Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, meses después de su estreno en 2018.

De la emisión fueron parte el director de la película Fernando Spiner y el secretario de turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice.

Con guión de Spiner y para completar un armado familiar, con música compuesta por Natalia Spiner, este filme documental tiene una preconcebida puesta en escena que beneficia cierto tono de melancolía.

El funcionario comunal acompañó a Spiner en la presentación especial de la película ante el público y destacó que “la idea es apoyar al director geselino y a la cultura geselina”.

 

 

‘La boya’ cuenta la historia de Fernando, que viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya.

Ese año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

 

La boya, con duración de 89’ y apta para todo público.

 

Lo más visto