‘Star Wars’ estrenará tres nuevas películas y ‘Avatar’ tendrá cuatro secuelas

Disney reveló sus planes cinematográficos para el próximo decenio y anunció, por un lado, que la saga de ciencia-ficción Star Wars estrenará tres nuevas películas en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026. Por otro lado, los proyectos incluyen cuatro filmes de ‘Avatar’ en los años impares a partir de 2021.

Entre los proyectos de Star Wars en desarrollo figuran una nueva trilogía a las órdenes de Rian Johnson, el director de Episodio VIII – El último Jedi (2017), así como otras tres películas sobre este mismo universo de ciencia-ficción a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, que son los creadores de la exitosa serie Juego de Tronos. Por ahora no se sabe si esas tres películas anunciadas corresponden a alguno de esos proyectos en desarrollo.

La saga ideada por George Lucas estrenará en diciembre Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker, cinta que cierra su tercera trilogía y que, bajo la dirección de J.J. Abrams, incluye en su reparto a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Óscar Isaac.

Por otro lado, según revela el diario El País de España en un artículo al respecto, Disney -que cerró el pasado marzo la adquisición de 21st Century Fox-, desveló que las cuatro secuelas de Avatar (2009) que está preparando James Cameron se estrenarán más tarde de lo previsto.

Así, el nuevo plan de lanzamiento de las películas de Avatar, que acumulan ya varios retrasos, estipula que Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2021, en 2023 estrenará Avatar 3; en 2025 lanzará Avatar 4; y en 2027 presentará Avatar 5. Con 2.788 millones de dólares recaudados, Avatar es la película más taquillera de la historia en todo el mundo sin tener en cuenta la inflación.

 

Lo más visto