El INCAA abre su convocatoria para proyectos de cortometrajes de ficción

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanzó la convocatoria a directores cinematográficos para el concurso Historias breves 2019, en el que podrán participar proyectos de cortometrajes de ficción sobre ideas originales y de temática libre.

“Historias breves” es un tradicional concurso de cortometrajes del INCAA que, desde su primera edición en 1995, busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que los realizadores puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

Hay tiempo hasta el 21 de junio, inclusive, para inscribirse a través del sistema INCAA en línea. Las bases y condiciones se pueden consultar en www.incaa.gob.ar

Algunos de los directores que participaron en ediciones anteriores son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande, Andy Muschietti y Santiago Loza, entre otros.

Entre los proyectos que se reciban, un jurado conformado por personalidades destacadas de la industria audiovisual del cine y del mundo de la cultura, seleccionará a catorce ganadores, que contarán con un presupuesto total por cada corto de $1.500.000, como así también, de asesoramiento a cargo de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio.

 

Lo más visto