Profundo pesar en el ambiente artístico por la muerte del humorista ‘Tuqui’

El humorista Gabriel Pinto, más conocido como “Tuqui”, murió el domingo por la noche en la localidad bonaerense de Mercedes a los 64 años, tras permanecer internado con un delicado cuadro de salud.

“Tuqui” consiguió el pico de popularidad en los ’90 por su labor en la Rock & Pop, y su participación en sketch televisivos en programas de renombre como el de Susana Giménez y “Café Fashion”. También fue actor de reparto en la novela “Luna Salvaje” y entre 2009 y 2011 fue parte de “Justo a Tiempo”, conducido por Julián Weich.

En 2012, “Tuqui” fue víctima de un siniestro vial que le provocó una fractura de cadera y posteriores complicaciones derivaron en una discapacidad física. También sufrió un ACV y finalmente falleció el domingo a los 64 años.

Las muestras de dolor y los recuerdos con el humorista afloraron en las redes sociales, desde donde muchos de sus compañeros a lo largo de su vida artística lo despidieron. Mario Pergolini, Juan Di Natale,María Julia Oliván, Daniel Ginbank y  Axel Kuschevatzky, entre otros, ofrecieron sentidas palabras.

 

Lo más visto