Ya se puede ver el documental ‘Buscando a las toninas’ por YouTube

Para aquellos que no pudieron asistir a las proyecciones del documental “Buscando a las toninas”, que se realizaron esta semana Pinamar y también en Santa Teresita, la producción ya se encuentra disponible en la plataforma YouTube.

El film fue realizado conjuntamente por la asociación Eco House  y la productora de contenido audiovisual Influos, a partir de una pregunta que se erigió como disparador: “¿Por qué se denomina “Las Toninas” a una localidad de la costa atlántica argentina, donde prácticamente no hay toninas?”.

 

 

En búsqueda de la respuesta, el equipo compuesto por Ezequiel Rambla, Lino Hassan, Joaquín Iribarne y Andrés Olivera se embarcó en una aventura filosófica y ambiental por Pinamar y La Costa.

El objetivo del documental es “comprender cómo la crisis ecológica afecta al mar argentino”. Para esto, entrevistaron a biólogos, fundaciones, pescadores, ciudadanos y referentes políticos locales, además de reflexionar sobre las causas del declive socio ambiental.

“Buscando a las toninas” es, además, una invitación general “a que nos unamos, de una vez por todas, para generar un cambio”.

“Filmamos un documental sobre la situación ambiental en la costa argentina. Nos encontramos con una situación realmente crítica. Mucho peor de lo que imaginábamos. Basurales a cielo abierto, agua contaminada, falta de tratamiento de residuos, y lo peor de todo, desconocimiento de la gente y desidia política”, señalaron desde la producción.

Al concluir, se preguntaron “¿Hasta cuándo vamos a seguir actuando de forma automática sin cuestionarnos el impacto de nuestro estilo de vida?”.

 

Lo más visto