Luego de narrar el caso O.J. Simpson y adentrarse en la vida de Andrew Cunanan, asesino de Gianni Versace, la multipremiada serie antológica American Crime Story se pondrá en marcha con una nueva historia real que centró la atención de los medios informativos años atrás: el caso Lewinsky.
La serie se adentrará en el proceso político (impeachment, título que tendrá esta nueva entrega) que puso en jaque la presidencia de Bill Clinton cuando en 1998 la antigua becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky afirmó tener pruebas, en forma de mancha de semen en un vestido azul, de que había mantenido relaciones sexuales con el mandatario.
Aunque inicialmente la tercera temporada de esta antología creada por Ryan Murphy iba a centrarse en otros temas, entre ellos las consecuencias del huracán Katrina, finalmente el escándalo sexual y político tomó la delantera y Mónica Lewinsky estará involucrada en la producción.
Aunque la exbecaria de la Casa Blanca dudó en formar parte de la producción, finalmente accedió. “Llegué a entender lo dedicado que está Murphy a dar una voz a los marginados en todo su brillante trabajo”, aseguró a la revista Vanity Fair.
La actriz californiana Beanie Feldstein, protagonista de la película Súper empollonas, encarnará a Lewinsky en la ficción que se basará en el libro de Jeffrey Toobin A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, y que adaptará para televisión la guionista Sarah Burgess.
En los premios Emmy de 2016, la primera temporada y su retrato del caso de O.J. Simpson logró 9 premios de las 22 candidaturas que obtuvo, entre ellas el galardón a la mejor miniserie. En la siguiente temporada, Versace, estrenada en 2018, Darren Criss interpretó a Andrew Cunanan, el asesino del famoso diseñador, que en la ficción fue encarnado por Edgar Ramírez, mientras que Penélope Cruz interpretó a su hermana, Donatella Versace. De nuevo, logró un gran reconocimiento en forma de aplausos de la crítica y galardones, como los 7 premios Emmy que obtuvo de sus 18 nominaciones.