Se adelanta el carnaval en Pinamar con comparsas y batucadas

Este domingo, Pinamar vivirá una jornada a todo ritmo organizada por la Escuela Municipal de Carnaval de la comparsa Tsunami. Será a partir de las 14 en avenida Bunge y Mar, con entrada libre y gratuita.

Junto al mejor escenario natural, se llevarán a cabo distintas actividades con el objetivo de mostrar los avances logrados durante el año y la interacción con otros talleres, además de aprovechar la oportunidad para presentar la propuesta 2020 y realizar la elección de la Reina de la Batucada.

En este marco, se contará con la presencia de docentes y artistas reconocidos de primeras comparsas de Gualeguaychú, quienes realizarán una clase intensiva de samba, percusión y maquillaje artístico. Además, el evento finalizará con una gran exhibición.

 

 

A las 14 tendrá lugar la apertura para luego realizar una clase abierta recreativa a cargo de los profesores Sol Sánchez y Damián Santi de la comparsa Tsunami.

Tras la presentación de la comparsa pinamarense y del taller de toque de samba de Néstor Rijo, está previsto que a las 15 se dé inicio a la clase de maquillaje artística con Nicolás García.

Más tarde se desarrollará, siempre en avenida Bunge y Mar, una clase intensiva de samba con la profesora Daniela Helmer y la distinguida Silvana Bombón Fernández. Luego será el turno de Gastón Deleau y su clase de percusión.

Por otra parte, a la 16 comenzará el certamen para la elección de la Reina de la Batucada Tsunami, seguido de una exhibición de maquillajes y percusión. La jornada finalizará con la premiación.

 

Lo más visto