Icono del sitio Telégrafo

Un mes para disfrutar del Museo Participativo «Prohibido No Tocar»

Desde este martes y hasta el 17 de febrero, permanecerá abierto en Pinamar el Museo Participativo de Ciencias con su muestra “Prohibido no tocar”, en su formato itinerante. La entrada es libre y gratuita, todos los días de 18 a 22 (los de lluvia a partir de las 16) en el Centro de Innovación “El Vivero”, ubicado frente a la terminal de ómnibus sobre la avenida Bunge.

Se trata de un espacio que rompe con estructuras que nos hicieron concebir este aprendizaje como algo distante e intangible. Viene a comprobar que el saber no tiene por qué ser una actividad forzosamente aburrida o tediosa.

La filosofía que promueve esta iniciativa es la de incorporar conceptos a través del juego. De esta manera no sólo se convierte en una actividad divertida, también permite erradicar esa antigua idea en la que “ciencia es igual a un  tipo de conocimiento al que los simples mortales no tienen acceso”.

“Prohibido no tocar” es una invitación a interactuar -de manera activa- con los fenómenos que allí se encontrarán.  Está diseñado para que al ingresar, todos puedan “meter mano” en todo lo que genere curiosidad.

La electricidad, el magnetismo, la luz, fuerzas y movimientos se revelarán a través de los 26 aparatos ubicados en la muestra y como el recorrido es  libre, al ingresar es posible administrar el tiempo como se desee en cada una de las etapas en que se divide el circuito.

 

Salir de la versión móvil