Murió ‘Cacho’ Castaña

El legendario músico Humberto Vicente Castagna, falleció este martes a los 77 años luego de permanecer internado por más de diez días en el sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

Castaña se hallaba en terapia intensiva por una complicación que tuvo con el ingreso de una bacteria a sus pulmones.

Desde hace varios años su salud se hallaba deteriorada. El artista debió ser internado en incontables oportunidades con un pronóstico médico que generalmente revestía reserva.

Desde hace un tiempo, el cantante se mostraba acompañado de un tubo de oxígeno, tanto en sus shows, como en las distintas presentaciones que hizo en los medios de comunicación.

En esta oportunidad, según los últimos partes médicos, Castaña había sido tratado “con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda”.

Según llegaron a especificar las autoridades del sanatorio, el tratamiento del cantante requirió el empleo de fármacos para sostener su presión arterial y la circulación sanguínea, además de intentar mantener el control de su ritmo cardíaco en pleno tratamiento de una falla renal aguda.

Castagna es autor de famosas canciones como Para vivir un gran amor, Café La Humedad y Garganta con arena, entre otras y también ha trabajado como actor en varias películas argentinas.




 

Lo más visto