El TRImarchi se despidió con la vara alta de cara a sus 20 años
Este domingo cerró la 19ª edición del TRImarchi en Mar del Plata, tras un fin de semana que trajo lo más novedoso en materia de diseño, sin dejar de lado la música, el arte y la cultura. Un evento integral que el año que viene cumplirá su vigésimo aniversario y sigue estando a la vanguardia.
El encuentro que reúne a diseñadores, estudiantes y curiosos en general tuvo su sede central en el Teatro Auditorium, aunque la Rambla albergó a los recitales gratuitos y abiertos al público en general, escenario que pudo ser ampliamente aprovechado gracias al buen clima de los últimos días en la costa atlántica.
El Club TRI auspició de espacio para las previas de cada una de las jornadas del TRImarchi, que además de lugar de esparcimiento sirvió para el intercambio de experiencia, ideas y valiosa información.
Por el lado de los expositores, el ciclo de conferencias cerró este domingo con Yinka Ilori, diseñador y upcycler, acercado al evento por la Universidad Atlántida Argentina (UAA). Presentó su obra “If chairs could talk (Si las sillas pudieran hablar)”, creada a través de muebles rescatados y reconvertidos en coloridas piezas.
De esta edición participaron además conferencistas de la talla de Marcus Lyllal, Sarah Snaith y Melanie Bowls entre los internacionales, y de los ilustradores Alexis Moyano, Lara Costrafreda y Pepita Sandwich, de la escena nacional, sino dejar de mencionar a Ale Ros, mítico diseñador tucumano, autor del arte de tapa de discos de Babasonicos, Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo y Divididos, entre otros.
Además, por el palier del Auditorium se desplegó la expo con una gran cantidad de piezas, entre las que se destacó la muestra de diseño industrial curada por el estudio marplatense Cano Rolón y la selección internacional de posters curada por George Manta.
De esta forma, el TRImarchi se despidió hasta el año próximo cuando celebre sus 20 años. Para tamaña conmemoración, el encuentro de diseño más importante de Latinoamérica volverá al Estadio Polideportivo, tal como se anunció al inaugurarse esta última edición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.