A los 83 años, murió Santiago Bal

El actor y comediante atravesaba desde hace tiempo un delicado estado de salud. Santiago Bal falleció esta tarde a los 83 años en en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) donde se encontraba internado y en coma farmacológico.

El capocómico, que había ingresado tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, había sido trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara y derivara en una neumonía.

Bal comenzó su carrera en el ambiente artístico en 1965 en el programa de sketch humorísticos “La Tuerca”, pero a finales de la década su participación en “Los Campanelli” lo consagró. Fue además director de teatro de revistas y actor de cine.

 

 

El capocómico pasó por comedias emblemas de la escena nacional como “Gorosito y señora” (1973) y “Operación Ja-Ja”, además de actuar en películas como “La guerra de los Sostenes”, “La casa de Madame Lulú”, “Las píldoras”, “Este loco… loco Buenos Aires” y “El veraneo de los Campanelli”, entre otras.

En enero de 2020, finalmente, se estrenará su último trabajo. El filme “Rumbo al mar” que protagoniza junto a su hijo Federico Bal.

Bal atravesaba desde hacía algunos años un deteriorado estado de salud. Había ingresado al IMAC tras una caída que le provocó un corte en el brazo. Allí padeció un bronco espasmo que luego derivó en una neumonía.

Tras permanecer bajo un coma farmacológico, finalmente Santiago Bal falleció este lunes a los 83 años.

 

Lo más visto