Cariló arrancará el 2020 con la presentación del tenor Darío Volonté

La Fundación Cariló anunció un evento musical para arrancar el 2020 con la presentación del tenor lírico Darío Volonté.

La cita se anuncia para el 1 de enero desde las 1,30 en la plaza Héctor Guerrero de esa localidad pinamarense en un evento que tendrá entrada libre y gratuita.

 

 

Volonté participó en la guerra de las Malvinas, como suboficial maquinista naval, con dieciocho años y fue uno de los sobrevivientes del ataque al crucero ARA General Belgrano.

A su regreso, se unió a un coro de la iglesia. Allí fue descubierto por el barítono José Crea, quien le enseñó sus primeros pasos profesionales en el canto hasta que Volonté completó su entrenamiento, perfeccionándose luego con el tenor Vittorio Terranova en Milán.

Volonté ha trabajado con registas como Graham Vick, Luca Ronconi, Liliana Cavani, Hugo de Ana, Francesca Zambello, Andrei Serban, Doris Dorrie, Nikolaus Lehnhoff, Pier Luigi Pizzi, Robert Carsen, Alberto Fassini, Lofti Mansouri, Joseph Franconi Lee, Roberto Oswald, Tilman Knabe entre otros.

En la actualidad incursiona junto a su actividad lírica, en la música popular cantando junto a artistas como Jairo, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Zamba Quipildor, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Minino Garay y Franco Luciani, entre otros.

 

Lo más visto