‘Héroe’ para los héroes de Malvinas: el trío lírico-pop llega a San Bernardo

En el marco de su gira costera de verano, el trío lírico pop Héroe tuvo su primera presentación de la temporada en el teatro Colón de Mar del Plata el último fin de semana, con invitados muy especiales en la platea.

Este lunes, en tanto, será el turno de que el grupo conformado por Federico Picone (barítono – brillante), Alejandro Falcone (tenor Lírico – spinto) y Sebastián Russo (tenor lirico – ligero) salga a escena en la localidad de San Bernardo, en el teatro Auditorio.

 

 

Héroe estuvo durante 2019 en Malvinas invitado especialmente a cantar por la paz y filmar dos vídeos en homenaje a los caídos y veteranos de guerra. En su debut en Mar del Plata contó en la platea con la presencia del excombatiente nominado al Premio Nobel de la Paz Julio Aro, acompañado por José Luis Capurro (ex combatiente e integrante de la Fundacion No Me Olvides) y Mariano Garbini (Presidente del Centro de Ex Combatientes).

El trío desarrolla la interpretación de un repertorio denominado “Las canciones más bellas del mundo“, que recorre lo mejor del pop, rock nacional y la lírica mundial, además de cantar “Aleluya“ y “Desarma y Sangra“, versiones con las que homenajeado a caídos y veteranos de Malvinas, respectivamente, y cuyos videos fueron filmados en el mencionado territorio.

Héroe se enrola en el género Lírico-Pop, más conocido en el mundo entero como classical crossover, emprende el camino explorando un gran repertorio. El “Disco-Debut”, producido por Emanuel Ortega, contó con las cuerdas de la Sinfónica de Bratislava (grabadas en Eslovaquia), los arreglos y la mezcla de José Luis Pagán (Marc Anthony,Jennifer López, Chayanne, Thalia) y la masterización de Antonio Baglio (Alejandro Sanz, Laura Pausini, etc). Todo realizado en Europa, Estados Unidos y Argentina.

 

Los protagonistas de Héroe en la noche debut en el teatro Colón de Mar del Plata.

 

El trío ha realizado funciones en el ND Ateneo, Teatro Maipo, Velma Café, así como en celebraciones nacionales a lo largo de todo el territorio e inclusive Malvinas: en abril del año pasado fueron invitados a visitar la isla por una semana y producir videos en homenaje a la paz con sus interpretacioens del Aleluya en homenaje a los caídos (presentado oficialmente en la TV Pública) y “Desarma y sangra” en honor a los veteranos de guerra.

El verano pasado hicieron temporada en Carlos Paz, y este 2020 los tiene recorriendo la costa bonaerense con fechas en Miramar, San Bernardo, Necochea y Monte Hermoso, como anticipo de la gira internacional que los llevará por Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, México, entre otros países.

 

Lo más visto