Recorrer el horror del Holocausto a través de la historia de Ana Frank

Las muestras itinerantes “Ana Frank una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos” del Centro Ana Frank Argentina llegan por primera vez a Pinamar y podrán ser recorridas por los visitantes entre el 30 de enero y el 11 de febrero en el Hotel del Bosque.

En la ocasión, el Centro Ana Frank Argentina, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la comuna local invitan al público en general a conocer, reflexionar y comprender la historia de Ana Frank, una joven alemana judía que vivió escondida durante la ocupación nazi en Holanda. Su historia enseña que aún en los momentos de horror se puede mantener la esperanza e incluso desde el encierro se puede luchar por una sociedad más justa.

A través de estas muestras gráficas, interactivas, se busca recordar y reflexionar sobre el pasado para poder mirar la actualidad. Los que concurran podrán recorrer diferentes stands, participar de talleres orientados vinculados a la lucha contra el prejuicio, contra las prácticas discriminatorias y la opresión. A su vez, el evento se constituye en una oportunidad educativa de renovar esfuerzos para enseñar y poner en práctica la construcción de la convivencia, los derechos humanos, la democracia, la diversidad, la inclusión y la equidad.

Su inauguración será este viernes, en el marco del D​ía Internacional en Conmemoración  de las Víctimas del Holocausto, fecha en que se invita a recordar, hablar y mantener viva la memoria de los que padecieron el horror. A su vez, este año se cumple el 70 aniversario de la publicación del Diario de Ana Frank, uno de los libros más leídos del mundo, traducido a 70 idiomas.

La exposición se podrá recorrer entre el 30 de enero y el 11 de febrero en el Hotel del Bosque (Avenida Bunge 1550 y Júpiter), mientras que las visitas guiadas serán en el horario de 17 a 22 y, en caso de lluvia, de 14 a 22.

 

Lo más visto