Arrancó el 4° concurso fotográfico ‘Imágenes de Lucila del Mar’

La Sociedad de Fomento de Lucila del Mar lanzó la convocatoria para el 4º concurso fotográfico destinado a profesionales y aficionados a la fotografía. De tema libre, ‘Imágenes de Lucila del Mar’ premiará las fotografías que sean fácilmente identificables con la localidad.

La institución recibirá las obras hasta el próximo sábado 4 de marzo inclusive en Catamarca 5006, 1º piso, de lunes a sábado de 17.30 a 20.30.

El concurso, abierto a argentinos o residentes en el país, tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales de la localidad y promover la difusión y conservación de su patrimonio cultural.

El jurado estará integrado por Aida Butera, Diego Cardosi, Alejandro Zapatero y los fotógrafos Miriam Paredes, Leonardo Puebla, Julieta Freire, Alejandro Ferrin y Esteban Spila.

Cada autor podrá presentar hasta dos obras en papel color o blanco y negro, en un formato de 20 por 30 centímetros, montado en cartón blanco o paspartú de 25 por 35 centímetros. No se aceptarán fotografías o montajes que no respeten estas dimensiones, aunque habrá una tolerancia de hasta 5 centímetros por lado.

Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada cartón de montaje deberá figurar en una etiqueta el seudónimo del autor y el título de la obra, si lo tuviera. También asignar lugar y fecha de la toma.

Deberá entregarse en sobre cerrado las fotografías y en otro sobre aparte, más pequeño, sin cerrar, que contenga el cupón con los datos personales y el número de participante que se le asignará en el momento de la inscripción. En el frente de cada sobre en letra grande y legible deberá escribirse “Concurso fotográfico Lucila del Mar 2017” y el seudónimo del autor.

La exposición de las obras preseleccionadas se extenderá por más de un mes: desde el 9 de marzo al 15 de abril. Justamente en esta última fecha se celebrará la entrega de premios y la devolución de las imágenes no premiadas.

 

Lo más visto