Murió Horacio Fontova

El cantante, músico y compositor Horacio Fontova falleció este lunes a los 73 años luego de permanecer internado en el último tiempo en el hospital Finochietto.

El Negro, como se lo conocía públicamente, se destacó en la televisión junto a Jorge Ginzburg, donde hizo reír a varias generaciones y con quien tuvo una gran llegada vía su profesión de actor, con la que ganó dos Martín Fierro a través del personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, uno como “Revelación” y otro como “Mejor actor cómico”.

 

Fontova y su personaje Sonia Braguetti junto a Jorge Ginzburg.

 

En la música, su momento de mayor exposición fue en la década de los ’80, gracias a la canción “Me siento bien” creada con su grupo Fontova y sus sobrinos. Su trayectoria en ese rubro había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, luego pasó por el folklore argentino y posteriormente sus mayores sucesos los consiguió con los ritmos caribeños.

Muchos años después, con el álbum Fontova-2004-NEGRO obtuvo el Premio Carlos Gardel 2005 en el rubro mejor álbum artista canción testimonial. Poco después editó su primer libro de cuentos Témpera Mental por editorial Sudamericana.

 

Fontova, un artista multifacético. (Foto laimposible.org.ar)

 

En cine protagonizó El regreso de Peter Cascada y formó parte de los elencos de La Peste, Adiós querida luna y de ¿De quién es el portaligas?. En el año 2010 actuó en la película Aballay dirigida por Fernando Spinery y en 2011 en el filme Ánima Buenos Aires en el corto integrante de la misma dirigido por Carlos Nine, largometraje dirigido por María Verónica Ramírez. En el 2013, en tanto, estrenó la primera película animada en 3D argentina, Metegol, dirigida por Juan José Campanella en la que Fontova actuó.

A continuación, editó su segundo libro que llevó por título Humano – Cero Humano y en radio condujo junto a Pedro Saborido y a Coco Sily el programa Código de Barras en radio La Red.

 

Lo más visto