Para Netflix no hay mal que por bien no venga: por la pandemia sumó 16 millones de usuarios

Netflix obtuvo un beneficio de 709 millones de dólares (653 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, según divulgó esta semana la propia plataforma de video en streaming del mundo.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma ingresó 5.767 millones de dólares (5.311 millones de euros), un 27,6% encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

La abrumadora cifra de crecimiento se debe, principalmente, a que ha captado casi 16 millones de nuevos suscriptores en plena pandemia del coronavirus, que ha forzado el confinamiento de miles de millones de personas en todo el planeta.

La compañía con sede en California tiene ahora un total de 183 millones de usuarios.

Suscriptores en alza, rodajes en baja

Netflix insistió en que las medidas de confinamiento explicaban el crecimiento de los suscriptores por encima de lo previsto, pero a la vez dejó entrever que la crisis la obligó a suspender la gran mayoría de los rodajes, lo que ha implicado costes adicionales de 218 millones de dólares.

Además, al igual que otras plataformas como HBO, Amazon Prime, Facebook, Youtube y Disney+, Netflix tuvo que rebajar la calidad de su imagen para prevenir una caída de la red. En Europa por ejemplo, la plataforma accedió a la petición de la comisión europea de que los operadores de videos en streaming bajaran la velocidad de entrega de contenidos y lo hizo en un 25%.

Por regiones, la empresa ganó abonados en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

“En 20 años de historia nunca hemos visto nada igual”, aseguraron los ejecutivos de Netflix sobre el fenómeno registrado durante el último mes. Según sus previsiones, para el segundo trimestre esperan 7,5 millones de nuevos usuarios. La mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos.

 

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