10 cuidados contra el coronavirus ilustrados por artistas argentinos

Desde la Presidencia de la Nación lanzaron una campaña de concientización sobre las medidas preventivas contra el coronavirus para la que convocaron a los principales ilustradores del país, quienes de manera solidaria pusieron a sus personajes más entrañables al servicio del cuidado de la salud de las argentinas y los argentinos.

La iniciativa fue una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura. Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, Daniel Santoro, Olivetti son los artistas que participaron.

Sus ilustraciones pueden verse en todos los diarios del país y en las redes sociales, pero además serán distribuídas en formato cuadernillo para que muchos hogares argentinos puedan acceder a estas recomendaciones.

 




#CuidadosIlustrados

Es el hashtag que convoca esta campaña. Busca concientizar a la población sobre los principales cuidados recomendados por las autoridades sanitarias.

1. lavate las manos con jabón frecuentemente
2. estornudá y tosé en el pliegue del codo
3. no te toques la cara
4. limpiá los objetos de uso cotidiano
5. ventilá todos los ambientes cada día
6. no compartas el mate, la vajilla ni los cubiertos
7. si tenés que salir, usá barbijo casero y mantené la distancia entre personas
8. si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta o dificultad para respirar, consultá telefónicamente al sistema de salud
9. informate con fuentes confiables. No difundas noticias falsas
10. sé solidario, ayudá a quienes lo necesiten con sus compras diarias o trámites digitales.

 

Los dibujos de los artistas argentinos unidos para concientizar sobre el coronavirus.

 

Estadísticas al 3 de mayo en Argentina

El total de casos confirmados de covid-19 en el país es de 4.681, de los cuales 241 fallecieron. Respecto a los confirmados, 917 (19,6%) son importados, 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas horas se registraron cuatro nuevas muertes. Un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 99 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 87 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 69 años, residente en la provincia de Chaco.

 

 

Del total de casos (4.681), el 50% son mujeres y el 50% son hombres. A la fecha, el total de altas de pacientes es de 1.354 personas. El número de casos descartados hasta este 2 de mato es de 50.779 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

Durante este sábado 2 de mayo fueron realizadas 1.947 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 65.813 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.450,4 muestras por millón de habitantes.

 

Lo más visto