Vuelve el Quilmes Rock, vía streaming y a beneficio

El mítico festival de rock argentino regresa después de siete años. El Quilmes Rock se une así con la Asociación Conciencia para recaudar fondos destinados a ayudar a las familias del país y a los músicos, en el marco de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de Covid-19.

El evento será este sábado 9 de mayo y domingo 10 desde las 18 y se transmitirá en vivo online por diferentes plataformas, como el canal de YouTube de la cervecería Quilmes. Participarán más de 50 bandas y también se podrán ver entrevistas y especiales audiovisuales.

La experiencia será completa, bajo la producción de Pop Art Music y la conducción de Bebe Contempomi. Las donaciones se podrán hacer a través de la web de la Asociación Conciencia.

 

 

Entre las bandas destacadas que participarán del Quilmes Rock 2020, estarán Ciro y los persas, Turf, Airbag, Las Pastillas del Abuelo, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Ataque 77 y Babasónicos. También se presentarán Vicentico y Gustavo Santaolalla, entre otros.

En este marco se podrá ver, siempre vía streaming, un homenaje a Gustavo Cerati del que participarán figuras allegadas al músico fallecido, además de material de archivo inédito de las ediciones del Quilmes Rock y entrevistas en vivo.

Por otra parte, se pudo conocer que en el marco del festival habrá combinaciones interesantes. Así, Estelares tocará con el español Leiva; Los Tipitos cantarán junto a Lito Vitale; Los Caligaris con Los Autenticos Deacedentes; Leo García con un invitado especial sorpresa; mientras que Turf hará un dúo con Vicentico, y Soledad Pastorutti con Los Socios del Rock.



Solidaridad

Con el objetivo de identificar y contribuir con las necesidades que padece el país producto de la pandemia de Covid-19, Quilmes junto a la Asociación Conciencia destinarán lo recaudado a dos causas.

Según explicaron los organizadores, la primera será el “Convoluntariado”, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.

La segunda será la música, es decir, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. En este sentido, Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música.

De esta manera, “buscamos generar un círculo virtuoso donde todos podemos colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia, los jóvenes formándose para la inclusión laboral”, remarcaron.

Las donaciones en dinero se transformarán por un lado, en bolsones de alimentos y artículos de limpieza para familias de seis personas por una semana. Por el otro, en becas para acompañar a trabajadores de la música quienes a su vez generarán capacitación a jóvenes para su futura inclusión laboral.



 

Lo más visto