Murió Sergio Denis a los 71 años

A 14 meses de la caída del escenario que protagonizó durante una presentación en la provincia de Tucumán, el cantante Sergio Denis falleció este viernes en una clínica del barrio porteño de Belgrano.

El deceso del artista, tras un extenso período de internación, fue confirmado por su hijo Federico Hoffmann: “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió en las redes sociales.

El 11 de marzo de 2019 Denis había sufrido un grave accidente en medio de un show en el teatro Mercedes Sosa, del cual nunca pudo recuperarse. Tras un mal paso, cayó del escenario desde casi tres metros, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital tucumano Ángel C. Padilla.

 

 

En ese centro de salud los informes médicos señalaron que el artista padeció hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Un mes después, el 13 de abril, tras una evolución parcial favorable, Denis fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, desde donde se emitió rápidamente un nuevo parte médico en el que los médicos afirmaron que el estado general del músico era “crítico”, luego de que se le realizaran dos intervenciones quirúrgicas, una para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho, y otra de abdomen, por un proceso infeccioso intestinal grave.

Al 7 de mayo siguiente, con ese cuadro complejo pero estabilizado, su familia decidió trasladarlo al centro de rehabilitación ALCLA, situado también en el barrio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció todo el último año y hasta el final de su vida.

 

 

Historia de vida

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, Sergio Denis nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez. Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros.

En los 90 atravesó dificultades económicas que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz: estuvo cuatro años sin poder cantar. En el 2000, pudo relanzarse con el disco “La vida vale la pena”.

En 2007 sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay. Los médicos que lo atendieron aseguraron que “estuvo 17 minutos sin signos vitales”. Por entonces tenía 58 años.

Tras haber cosechado una importante carrera musical durante casi cinco décadas, Denis llegó a aquella fatídica noche de marzo de 2019, en el citado teatro tucumano.

 

Lo más visto