Provincia relanzó el concurso de cuentos Haroldo Conti, con premios monetarios

En el marco de la presentación del flamante sello Ediciones Bonaerenses realizada por el gobernador Axel Kicillof, al secretario general de la Gobernación Federico Thea y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, se relanzó el concurso de cuentos Haroldo Conti en su edición Bicentenario.

El certamen permanecerá abierto hasta el 3 de agosto y está dirigido a bonaerenses de entre 18 y 35 años. La temática es libre y para los primeros tres lugares se entregarán premios monetarios de $40.000, $30.000 y $20.000 respectivamente.

En principio, el gobernador hizo referencia a los 200 años de la provincia de Buenos Aires y aseguró que “pocos sabían que el 2020 era el año del Bicentenario”. “Nos propusimos convertir la viabilidad de la Provincia y la construcción de su identidad en un programa de gobierno”, agregó.



En esta línea, mencionó como “uno de los hitos del Bicentenario” al lanzamiento de la editorial de la Provincia, que es posible “gracias a la existencia de la Imprenta Oficial del Estado y de la tarea que realizan sus trabajadores”.

Concurso de cuentos

Por su parte, la ministra Jesica Rey explicó que este año se reedita el concurso de cuentos Haroldo Conti como una forma de “recuperar el patrimonio histórico cultural de la Provincia”. Detalló así que la producción de escritos para participar es de temática libre y para todas y todos los bonaerenses de entre 18 y 35 años de edad.

Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar al hacer click aquí.

El certamen es organizado por la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública.  Los narradores y narradoras tendrán hasta el 3 de agosto inclusive para enviar, en formato PDF, un único cuento, original, inédito y de temática libre.



Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán un premio monetario; y se otorgarán hasta 12 menciones mientras que las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses. El jurado, integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2020.

Con su nombre, el concurso rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido desde 1976, cuando tenía 50 años, por la dictadura cívico militar.

Las eventuales consultas pueden ser remitidas a concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar.

 

Lo más visto