El cine argentino llega a la pantalla de Construir TV con grandes estrenos

En el venidero mes de julio, Construir TV, el único canal dedicado a la cultura del trabajo en Argentina, estrenará varias producciones de cine nacional con una selección de destacadas películas que bregan por la libertad individual y colectiva y la revalorización de las tradiciones.

La multi premiada “Marilyn” y la defensa de los pueblos originarios son algunas de las entretenidas historias con conciencia social que podrá disfrutar el público vía un estreno por semana a desarrollarse cada jueves a las 22 horas por la pantalla de Construir TV y de manera diferida durante una semana en la plataforma de Octubre TV, gratis para todo el país.

 

 

Los cinco films seleccionados para el mes de julio por Construir TV incluyen historias impactantes, originales, inspiradoras y emocionantes e invitarán no sólo a descubrir otras realidades sino a revalorizar artes y oficios a través de temáticas relacionadas con cuestiones de género, música y tecnología, biodiversidad y pueblos originarios, discapacidad y educación y oficios ancestrales.

Gracias a un acuerdo con la plataforma de contenidos Octubre TV, las películas estarán disponibles online para todo el país de forma gratuita, desde el día siguiente al de su estreno en la pantalla del canal hasta el miércoles de la semana siguiente.

Construir TV forma parte de la grilla de DirecTV en el canal 729 de 13 a 17 horas, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cable operadores de la Argentina.




La programación

2 de julio – MARYLIN – PM16: Basada en una  historia real, ganadora de varios premios en festivales internacionales de cine y LGBT de Argentina, Reino Unido, Taiwan, Italia, Holanda, Chile, Colombia y Portugal. Marylin cuenta la historia de un joven peón de campo de 17 años que descubre su sexualidad en un ambiente hostil que le impide la posibilidad de ser quien desea ser.

9 de julio –  A UNA LEGUA. ATP – Combinando música y tecnología, Camilo Carabajal, hijo del Cuti Carabajal, hace un recorrido por las raíces de la patria argentina mientras muestra sus innovadores proyectos  Eco Bombo: bombos legüeros hechos con bidones de plástico para salvar la gran flor nacional: los ceibos.

 

 

16 de julio – NUESTRO MUNDO – ANUHU YRMO. ATP – Estreno exclusivo en Construir TV, esta impactante película es el resultado del profundo trabajo realizado por su director Darío Arcella y la investigación antropológica de Mario Blazer. Entre la destrucción de los ecosistemas por la agroindustria y los esquemas de conservación del medioambiente promovido por las agencias internacionales y los gobiernos, el mundo Yshir pelea por su existencia.

23 de julio –  ESCUELA DE SORDOS. ATP. Entrañable y conmovedora historia de una maestra que quiere cambiar el mundo de a un alumno por vez en una escuela de sordos.

30 de julio – ARREO. ATP. Con imágenes impactantes de la belleza de la Cordillera de los Andes, el film cuenta la historia de una familia de gauchos que vive de la vida rural del arreo en las alturas y como el “progreso” amenaza su existencia.

 

Lo más visto