Icono del sitio Telégrafo

Líneas de subsidios: nuevo llamado del Consejo de Teatro Independiente

microteatro Villa Gesell

“Víctimas del amor” se puede ver en el teatro municipal. (Fotos Ricardo Stinco)

Con tres líneas de subsidios, el Consejo Provincial de Teatro Independiente bonaerense lanzó una nueva convocatoria a la comunidad teatral. Los beneficios están orientados especialmente para el contexto de emergencia sanitaria originada por la Covid-19.

Según informaron desde el organismo provincia, el llamado permanecerá abierto hasta el miércoles 19 de agosto.

En total, son tres líneas de subsidio a disposición, vinculadas con el funcionamiento de ala, la investigación y la creación de proyectos en formato digital.



Líneas de subsidios

En cuanto al funcionamiento de sala, el beneficio a otorgar deberá ser destinado a la preservación de salas y espacios culturales. El monto servirá para cubrir gastos como pago de servicios, alquiler, internet, teléfono, etc.

La línea de investigación, en tanto, se ofrece para apoyar y fomentar proyectos de investigación en el ámbito teatral.

Por último, una tercer variante está destinada a la creación o adaptación de proyectos (obras/performance/talleres) en formato digital, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el ministerio de Salud de la Provincia.



¿Quiénes pueden acceder?

Pueden acceder todas aquellas personas que acrediten domicilio y actividad teatral en la provincia de Buenos Aires.

Los interesados no pueden adeudar ninguna rendición anterior correspondiente a un subsidio otorgado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, ni haber recibido otro subsidio de otro organismo Provincial con el mismo objeto y el mismo fin en el presente año calendario.

 

Para más información y acceder al formulario de inscripción, ingresar aquí.

 

Salir de la versión móvil