Convocan a fotógrafos institucionales a participar de la muestra 2020

La Asociación de fotógrafos institucionales de la República Argentina (Afira) lanzó una convocatoria destinada a fotógrafos institucionales en actividad o jubilados, para participar de la muestra 2020.

En esta oportunidad, la exposición contará con dos categorías: actualidad institucional y foto de archivo institucional.

Asimismo, para ser parte de esta 2º muestra de Afira, los profesionales tendrán tiempo de presentar sus fotografías hasta el 21 de septiembre inclusive.

 

 

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el trabajo de los profesionales que se desempeñan actualmente, o bien de los que han iniciado “el recorrido del registro fotográfico en los distintos ámbitos del quehacer institucional del país, como exploración documental y patrimonial y expresión de la subjetividad”, señalaron desde la asociación.

Por otra parte, los organizadores señalaron que el jurado estará compuesto por reconocidos nombres de la fotografía y profesionales del sector.

 

Los fotógrafos interesados podrán conocer las bases y condiciones para participar de la muestra al ingresar en www.afira.com.ar.

 

Primera muestra

Cabe recordar que a finales del año pasado Afira presentó su primera muestra de fotorgrafía institucional en la que reunió más de 40 imágenes de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito público.

La exposición llegó incluso a Villa Gesell, en el centro cultural Pipach, donde se pudieron apreciar –de manera libre y gratuita- fotos tomadas en instituciones gubernamentales, escuelas, clubes, teatros y municipios que nunca antes habían sido publicadas.

La muestra fue declarada de Interés Provincial y Cultural por el Ministerio de Gestión Cultural, y de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, así como de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la municipalidad de La Plata.

 

Lo más visto