El Ballet de La Costa ganó el Mundial Virtual de Tango en categoría grupal

El Ballet Municipal de La Costa se consagró campeón del Mundial de Tango Escenario de Art Cluster en la categoría grupal. Con 22 años de actividad de forma ininterrumpida, un gran reconocimiento para la formación costera.

Cabe recordar que en esta oportunidad, el certamen se desarrolló de forma virtual por el contexto de pandemia mundial. La competencia comenzó el 20 de julio y hasta fines de ese mismo mes se pudo ver las participaciones por YouTube y votar por los participantes favoritos.

De esta forma, los artistas fueron avanzando gracias al voto del público, a través de la plataforma donde se presentaron las distintas coreografías.

 

 

Tras la etapa pre-clasificatoria y al ritmo de La Cumparsita, el Ballet Municipal de La Costa logró llegar a semifinales y luego a la final del certamen, donde derrotaron con los votos de público de todo el mundo -fueron más de 800- a una agrupación de Colombia.

Se trata de un importante reconocimiento para el Ballet de La Costa, que llevan 22 años de trabajo y compromiso con la danza y el arte en la formación de talentos costeros.

 

Lo más visto