Icono del sitio Telégrafo

Paisajes de Pinamar: lanzan concurso de fotografía con premios en efectivo

Pinamar árboles

La secretaría de Cultura de Pinamar y el complejo Renata Norte convocaron a un concurso de fotografía exclusivo para residentes mayores de 18 años. Hasta el 15 de octubre se puede enviar el material para competir por premios en efectivo y formar parte de una exposición.

Los interesados en el certamen pueden ser fotógrafos amateurs o profesionales y las imágenes, referidas exclusivamente a la temática “Paisajes de Pinamar”.

En las bases y condiciones se especifica que las fotografías solo podrán ser enviadas en formato digital, en blanco y negro o sepia, en formato JPG, con orientación horizontal o vertical, e inéditas.

Además, podrán ser “de carácter testimonial, como así también estar retocadas o intervenidas, de absoluta libertad creativa, siempre y cuando no altere la veracidad del registro”.

 

 

Se permitirá que cada autor envíe hasta tres imágenes, aunque la obra no podrá haber sido presentada simultáneamente en otro concurso, certamen o evento.

¿Cómo es la inscripción?

La inscripción es gratuita y los interesados deberán enviar, hasta el 15 de octubre, al correo electrónico concursorenatanorte@gmail.com tanto las impagenes como sus datos personales requeridos en las bases y condiciones, las cuales se pueden consultar desde aquí.

Según precisaron desde la municipalidad de Pinamar, se seleccionarán 12 obras de seis artistas con premios de cinco mil pesos para cada uno de los elegidos. Además, los ganadores formarán parte de una exposición en el edificio Renata Norte.

 

 

El jurado estará compuesto por Jorge Juan, curador del portal de arte contemporáneo internacional “Arte del Mundo”; Silvia Lorenzo, interiorista, diseñadora y decoradora de espacios en los Edificios Renata, y el secretario de Cultura de Pinamar, Eduardo Isach.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores del concurso, se valorará la calidad fotográfica, la innovación, la creatividad y la relación establecida con el ambiente.

 

Salir de la versión móvil